vozes43

Nos queda claro que la política educativa que conlleva el neoliberalismo global y el mexicano es cada vez más cínica. Contra el derecho de un pueblo a educarse para crecer como sociedad se vienen aplicando, por éste y los anteriores gobernantes, todo tipo de medidas regresivas: en la disminución presupuestal, en la burocratización de las direcciones educativas, en el desdén a la investigación básica en aras de la rentabilidad; en el control y vulneración de la profesión académica, etcétera. Esto es parte de una política integral que arranca desde la educación básica, no puede entenderse de otra manera el combate gubernamental por imponer una reforma educativa a todas luces antidemocrática y deshumanizante.

Por lo anterior nos sumamos a la necesaria terquedad de no olvidar. Hoy, reproducimos uno de los llamados de maestros en resistencia en Nuevo León, que sea uno de ellos quien nos recuerde que la lucha del magisterio sigue…

 

marcha-magisterial-nl
Manifestación del magisterio de Nuevo León   /    Portada: también en Madrid

 

EN EDUCACIÓN: CAMPAÑA DE MENTIRAS

Por: Abel Villarreal Reyes, Inspector primarias

Mentira tras mentira tras mentira. Repetidas cientos, miles de veces. Miles de millones de pesos invertidos en engañar al pueblo mexicano sobre las supuestas “bondades” de la dizque “Reforma educativa”. Esa es la campaña que durante 4 años 7 meses ha sostenido el gobierno de Peña Nieto para “vender” su “Reforma estructural” más publicitada.

Primero Emilio Chuayffet Chemor y hoy Aurelio Nuño Mayer, al frente de esta campaña fascista de engaño, manipulación y mentiras descaradas. Dignos alumnos de Joseph Goebbels, ministro de Instrucción Pública y Propaganda del régimen fascista de A Hitler. Creen que porque “repiten miles de veces una mentira, esta se convierte en verdad”; pero están totalmente equivocados. Los hechos los desmienten.

La inmensa mayoría del magisterio, con excepción si acaso, de los comisionados del SNTE, estamos en total desacuerdo en que una “Reforma Educativa” se realice a costa  de: CONCULCAR los derechos de los trabajadores; DENIGRAR la labor que realizan los docentes en las aulas, acusándolos sistemáticamente de repetidores tradicionalistas; MENOSCABAR la labor docente, al abrir las promociones a directivos y supervisiones con un mínimo de requisitos (ya nadie quiere ser docente. Todos aspiran a directivos y Supervisiones); DESPRECIAR la formación profesional que ha costado mucho esfuerzo y dinero invertido a lo largo de muchos años; DESINCENTIVAR  la formación profesional al negar valor a los diplomados, maestrías y doctorados; MENTIR sobre una ” reforma curricular”, que no tiene novedades, salvo para los ignorantes; ENGAÑAR  a los padres y madres de familia para ponerlos en contra de los docentes de sus hijos; entre otras barbaridades.

Las mentiras que se han publicitado en esta administración son criminales y representan la peor REGRESIÓN EN MATERIA EDUCATIVA desde 1917. Todos los avances logrados en 100 años de esfuerzo sostenido por autoridades, magisterio y padres de familia han sido ninguneados y tirados al bote de la basura.

Este es el tamaño del desastre que enfrentamos en el próximo año escolar. Y tenemos que hacerlo con la organización y participación de toda la base trabajadora, porque la dirección sindical del SNTE arrió las banderas de la lucha sindical desde que apresaron a Elba Esther Gordillo. Apenas se están dando cuenta “de lo que viene”.

Con la participación de todos: La CONTRARREFORMA educativa de Nuño Mayer… No pasará… y sus mentiras menos…

La lucha continúa

Corran la voz

17 de julio de 2017

Anuncios

Un comentario en “El acecho a una educación humanizante empieza desde lo básico / el colectivo 43 en solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s